Para gustos, colores. Y para olores, ¡LUSH!

17/11/15

Primero de todo, hay que diferenciar entre productos: naturales, orgánicos y ecológicos.

Naturales: Elaborados únicamente con minerales,frutas o plantas.

Orgánicos: Los ingredientes han sido cultivados sin químicos, pesticidas, hormonas, fertilizantes o antibióticos.

Ecológicos: Durante todo su proceso de elaboración, se ha respetado el medio ambiente (emisión de gases, pesticidas, ahorro de energía). El envase en el que vendrá el producto, será reciclado. Los productos que son 100% ecológicos, llevan el sello de EcoCert.

Yo descubrí la marca Lush hace varios años y desde entonces siempre hay algo de ellos rondando por casa. 

Todos sus productos están hechos a mano (ofrecen talleres para enseñar a hacerlos), muchos son sólidos (para minimizar empaquetados y conservantes), no testan en animales, utilizan ingredientes de frutas y verduras orgánicas frescas.

La política verde de Lush :100 % aptos para vegetarianos, 80% para veganos, 67% sin conservantes, 46% sin empaquetado. 

Cuando entras en alguna de sus tiendas...Mmmmmm ¡te invanden 1000 olores! A campo, a chucherías, a flores... Muchas mezclas. Aunque no compres nada, merece la pena entrar sólo por el colorido y las sensaciones que transmiten esos olores. ¡Ñam!

Yo tengo varios champús sólidos, la verdad que tardan mucho en gastarse. Os los enseño:

En la fotografía de izquierda a derecha: New (canela, clavo y menta)- Montalbano (aceite de limón, olivas y romero)- Brazilliant (naranja, aceite de naranja y de andiroba)- No lo recuerdo, me lo dieron para probar- Honey I washed my hair (miel).

La verdad que no tengo un preferido, todos me dejan el cabello muy bien. Voy variando según qué olor prefiero ese día. La verdad que todo lo que tengo que decir sobre estos jabones es bueno. Lo único, su mantenimiento, una vez usado el champú, no lo podremos dejar dentro de la ducha (porque se deshace) y hay que ponerlo encima de papel de plata (que es la única manera que he encontrado para que no se quede pegado).

Cuando haces algún pedido online, normalmente, mandan muestras. Gracias a éstas, he probado también otros champús sólidos como: Copperhead (café y henna)- Jason and the argan oil (aceite de argán)- Seanik (algas, sal marina, limón).

Todos llevan más ingredientes que se pueden leer en su página web.

¡Pues bueno os animo a probar cualquier producto de Lush, no tienen desperdicio! 

 

Pd. Parece que les esté haciendo propaganda jajaja, y en verdad sí, pero porque quiero, porque ¡me encanta todo lo que venden!